inicio

¿Problemas para elegir una pc o laptop?

Dejanos ayudarte a elegir

Despues de echar un vistaso por todas las funtes, comprarás el mejor pc o laptop que se acomode a tus peticiones

Temas importantes a la hora de elegir:

1. Premontado o construido a piesas

imagen5Este factor sólo afectará al coste total del PC y la personalización.Por un lado el premontado te evita el trabajo de montar tu pc, sin embargo,no podrás personalizarlo en el caso de que compres un pc que cumple con las funciones pero a nivel estético no gusta mucho sobretodo si es un PC Gamer y tambien las PCs premontadas no te ofrecen la información completa de cada componente.Por otro lado que montes tu propia PC, aparte de conseguir experiencia armando PCs, podrás comprar cada pieza para que se ajuste a tu bolsillo y por supuesto personalizarlo.Pero no te preocupes al final podrás elegir con completa seguridad tu PC

2. Procesador y GHz

En el mercado existen dos tipos de procesadores utilizados por muchas marcas de computadoras,excepto Apple que tiene su propio procesador,los grandes competidores son Intel y AMD(mejor calidad-precio) las cuales te ofrecen una extensa gama,pero es importante que cuente con un nivel adecuado de GHz y núcleos ya que, si no prestas suficiente atención a este factor,no podrás disfrutar la experiencia y potencia que puede ofrecerte el PC.Información sobre GHz y núcleos

3. Tarjeta Grafica

En el mercado existen dos marcas de tarjeta gráficas NVIDIA(GeForce) y RADEON de AMD las cuales están unidas a una cantidad de GHz, sin embargo hemos hablado de el número de GHz,que dan impulso para que los componentes funcionen pero estos necesitan la energía suficiente.

4. Memoria RAM

imagen4La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo, esa donde se almacenan de forma temporal los datos de los programas que estás utilizando en este momento. Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.La memoria RAM tiene dos características que la diferencian del resto de tipos de almacenamiento. Por una parte tiene una enorme velocidad, y por otra los datos sólo se almacenan de forma temporal. Esto quiere decir que cada vez que reinicies o apagues tu ordenador, lo normal es que los datos que haya almacenados en la RAM se pierdan.Teniendo en cuenta que la RAM sirve para que el ordenador o dispositivo móvil gestione los datos de las aplicaciones en funcionamiento, la cantidad que tengas afecta directamente al rendimiento de tu dispositivo. Cuanta más RAM tengas más aplicaciones podrás gestionar a la vez, y de ahí su importancia porque si no hay suficiente el ordenador puede ir lento.A lo que te sueles referir como memoria RAM cuando estás hablando de ella como un componente físico es a unas tarjetas que van conectadas directamente a la placa base de tu ordenador. Estas tarjetas tienen diferentes módulos de memoria integrada que están conectados entre sí, y en dispositivos como ordenadores hay ranuras para tener varias de estas tarjetas.De esta manera, si quieres que tu PC tenga 32 GB de RAM puedes tener dos tarjetas, de manera que en el caso de que una se rompa puedas seguir utilizando la otra hasta tener un reemplazo. Esto en los ordenadores de sobremesa y portátiles, porque dispositivos como los teléfonos móviles no suelen poder permitir cambiar sus componentes.Las principales marcas son :Kingston HyperX Black,Corsair Vengeance LPX,Corsair Vengeance LED,HyperX Impact,Gskill TridentZ RGB.

5. Disco HDD o SSD

imagen2La diferencia entre el disco de tipo HDD y SSD son:por un lado,los discos duros, también conocidos como HDD, son un componente informático que sirve para almacenar de forma permanente tus datos. Esto quiere decir, que los datos no se borran cuando se apaga la unidad como pasa en los almacenados por la memoria RAM. La primera empresa en comercializarlos fue IBM en 1956.Están compuestos de piezas mecánicas, de ahí que a veces se le llame discos duros mecánicos, y utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos. Se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica. En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura/escritura lee o graba tus datos sobre los discos.Cuanto más finos sean los discos mejor será la grabación, y cuanto más rápido giran a mayor velocidad se transmiten los datos, tanto a la hora de leerlos como al escribirlos. Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto), aunque en algunos discos basados en servidores pueden llegar a hasta 15.000 RPMEn cuanto al tamaño, las cajas de los discos duros mecánicos pueden ser de 2,5" o de 3,5". Su precio puede variar dependiendo de este tamaño, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos.Por otro lado,Las unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive) son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.Estos procesadores, llamados controladores, son los que toman las "decisiones" sobre cómo almacenar, recuperar, almacenar en caché y limpiar los datos del disco, y su eficiencia es uno de los factores que determinan la velocidad total de la unidad. Además, al no depender del giro de un componente físico, también se logra una unidad más silenciosa que los discos mecánicos.En cuanto al tamaño, estos discos suelen ser de 2,5", y tienen un diseño casi idéntico al de los discos duros mecánicos, lo que ayuda a que puedan encajar en las mismas carcasas y ranuras donde van montados los discos duros convencionales en un ordenador.

6. Caja de Alimentacion

imagen3Es el habitáculo que sirve de soporte a los componentes principales de los ordenadores como pueden ser la placa base, el procesador, la memoria, la fuente de alimentación, unidades de disco, tarjetas gráficas, de sonido, etc.Entre las mejores marcas de cajas de alimentación son:Seasonic,Corsair, Antec,Cooler Master,EVGA,Thermaltake, XFX,Enermax.